viernes, 27 de abril de 2012

Mandamientos del Community Manager (I)

  1. Si creas una red social es para sumergirse en ella: comenta, pregunta, responde... interactúa. ¡No olvides que por algo se llama social!
  2. Pero no peques y ofrezcas cualquier contenido. Crea información útil y relevante para tus seguidores.
  3. Deja un tiempo para que la gente interactúe. No los limites a la hora de expresarse.
  4. Escucha a la gente, es un buen feedback. Comprueba qué tipo de contenido gusta y cuál no gusta; conocer sus intereses es lo mejor que puedes hacer para gestionar bien tu red social.
  5. Si algún comentario no te gusta, modéralo. Si te hacen una crítica negativa, comprueba si es cierto lo que se ha dicho y si no lo es rebátelo con fundamento. Si es cierto lo que dicen, y ha sido tú culpa  discúlpate y haz algo por arreglarlo (si es posible).
  6. Y no olvides que hay que seguir unos objetivos. Si eres una empresa, busca a alguien especialista en el tema. Parece una tarea fácil, pero no lo es. Puedes meterte en camisa de once varas y echar a perder todo la imagen que habías construido de tu marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario