- Si creas una red social es para sumergirse en ella: comenta, pregunta, responde... interactúa. ¡No olvides que por algo se llama social!
- Pero no peques y ofrezcas cualquier contenido. Crea información útil y relevante para tus seguidores.
- Deja un tiempo para que la gente interactúe. No los limites a la hora de expresarse.
- Escucha a la gente, es un buen feedback. Comprueba qué tipo de contenido gusta y cuál no gusta; conocer sus intereses es lo mejor que puedes hacer para gestionar bien tu red social.
- Si algún comentario no te gusta, modéralo. Si te hacen una crítica negativa, comprueba si es cierto lo que se ha dicho y si no lo es rebátelo con fundamento. Si es cierto lo que dicen, y ha sido tú culpa discúlpate y haz algo por arreglarlo (si es posible).
- Y no olvides que hay que seguir unos objetivos. Si eres una empresa, busca a alguien especialista en el tema. Parece una tarea fácil, pero no lo es. Puedes meterte en camisa de once varas y echar a perder todo la imagen que habías construido de tu marca.
viernes, 27 de abril de 2012
Mandamientos del Community Manager (I)
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