miércoles, 16 de mayo de 2012

Tareas del Community Manager

No se debe olvidar que todo lo que se haga en la red va a tener repercusión en la imagen de la empresa, por lo que hay que saber gestionar bien el tiempo y los contenidos. 

En la red, el Community Manager es la representación de la empresa, por lo que ha de saber escuchar muy bien, contestar (lo mejor posible), ofrecer un contenido adecuado y arreglar los imprevistos que puedan surgir para acabar cuanto antes con cualquier intento de crisis.

Pero para poder hacer esto primero se han de buscar seguidores y atención: buscar seguidores no significa pedir amistad a todo aquel que encuentres por la red, hay que saber identificar a nuestro público objetivo, es decir, a los usuarios a los que deseamos atraer, por lo que debemos estar muy atentos para encontrarlos y agregarlos.

También necesitamos líderes de opinión que nos ayuden, ya que éstos van a ser los responsables de muchos resultados por su gran influencia, así que hay que identificarlos e incluso hay que intentar reclutarlos para que colaboren con tu labor.

Busca y ofrece contenido que sea útil e interesante para la gente que te sigue, intenta sintetizar (no metas mucha paja!) sin olvidar que ha de entenderse. Y como consejo: repartir la información que tengas a lo largo del día o días de la semana, para conseguir que haya movimiento en diferentes momentos y adáptate al horario que mejor le vaya a los seguidores, ya que sólo así verán tu mensaje antes que los del resto. Y, de vez en cuando supervisa los canales que uses para moderar y eliminar todo lo que sea spam, animar o detener la conversación según el tono que haya tomado y contestar aquello que necesite respuesta (pero no atosigues y no coartes la conversación).

Fíjate en lo que mejor funciona con cada caso para repetirlo en un futuro: llevarás muchos datos en la cabeza, así que mejor anota dichas acciones y el KPI que obtienes para mostrar luego los resultados cuando te pidan cuentas.

Ah, ¡y no olvides que hay mucha gente que sigue el método tradicional, mira el e-mail! Si llevas varias cuentas, lo mejor que puedes hacer es agruparlas en un mismo usuario o usar algún gestor de e-mails como el mozilla thunderbird, así no te volverás loco y economizarás tiempo :)

Y por último, hazte una check list o un esquema, así no se te olvidará hacer alguna tarea.

Tareas Community Manager

Espero que os ayude mi granito de arena. Saludos,

Quesadda




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